domingo, 19 de febrero de 2012

Vestimenta y condiciones de Juego

VESTIMENTA






Vestimenta y condiciones de Juego




Vestimenta


La vestimenta normal de juego consiste en un polo de manga corta (usalmente rojo, azul o blanco), un pantalón lo más corto posible o una falda (para facilitar el movimiento del jugador), calcetines y zapatillas de deporte; durante el juego no podrán usarse otras prendas, a no ser que el juez árbitro lo permita. No está permitido utilizar prendas del mismo color de la pelota de juego.



Condiciones de Juego


<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->El área de juego deberá medir, como mínimo, 14 m de largo, 7 m de ancho y 75,743 cm de alto.


<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->El área de juego deberá estar delimitada por vallas de aproximadamente 75 cm de altura, todas del mismo color de fondo oscuro, que la separen de las áreas contiguas y de los espectadores.


<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->En competiciones por el título Mundial u Olímpico la intensidad luminosa, medida a la altura de la superficie de juego, deberá ser, como mínimo, de 1.000 lux, uniformemente distribuida sobre el total de la superficie de juego, y, como mínimo, de 500 lux en el resto del área de juego; en otras competiciones, la intensidad será, como mínimo, de 600 lux, uniformemente distribuida sobre la superficie de juego, y, como mínimo, de 400 lux en el resto del área de juego.


<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->Cuando se juegue en varias mesas a la vez, el nivel de iluminación deberá ser el mismo para todas ellas, y el del fondo de la sala de juego no deberá ser mayor que el mínimo en el área de juego.


<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->La fuente de iluminación deberá estar, como mínimo, a 5 m por encima del suelo.


<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->El fondo deberá ser, en general, oscuro y no podrá contener fuentes de luz brillante ni dejar pasar claridad a través de ventanas sin cubrir u otras aberturas.


<!--[if !supportLists]-->§ <!--[endif]-->El suelo no podrá ser de color claro, ni con brillo reflectante ni resbaladizo, y su superficie no podrá ser de ladrillo, cerámica, cemento o piedra; en competiciones por el título Mundial u Olímpico, el suelo deberá ser de madera o de otro material sintético enrollable, de una marca y tipo autorizados por la ITTF.



No hay comentarios:

Publicar un comentario